viernes, 19 de febrero de 2010

Los Mackay en 16 Festival del Pueblo en Ameghino

El Grupo musical de Gral. Villegas se presentará en el Festival del Pueblo de la localidad de Ameghino, el evento más importante del noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Año a año más de 35.000 personas se reunen a lo largo de los cuatro días en que se desarrolla el festival para disfrutar de la música, la danza y el canto en su máxima expresión.
El sábado 20 de Febrero, el show central estará a cargo de Patricia Sosa y el folclorista Raúl Palma.
El domingo 21 cierra este festival, Soledad Pastorutti y el folklorista urbano Chani Popol Vuh.
Para ambas noches se espera la participación de más de veinte espectáculos de danza y folclore a cargo de artistas locales y regionales. Entre ellos se destaca la presencia de "Los Mackay" quienes han formado parte de este prestigioso festival en reiteradas oportunidades como en su primera edición llevada a cabo en el año 1994, y en los años 2003, 2006 y 2008.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Verano Folclórico 2010

Los Mackay en e salón de Bomberos Voluntarios el sabado 30 de Enero 2010 noche que también actuaron Los Chacras y Facundo Toro.
Los Mackay: Ariel Mackay en Guitarra y Voz.
Walter Mackay en Flauta.
Marcelo Buono en Batería.
Walter Sabatini en Bajo.
Gonzalo Villalba en Bandoneón y Charango.

martes, 16 de febrero de 2010

Marcelo Buono


El baterista de Los Mackay en prueba de sonido Americanto 2010 en Mendoza.

A duo


Ariel Mackay y Coqui Sosa interpretaron "Piedra y Camino" Zamba de Atahualpa Yupanqui en el Festival Americanto viernes 11 de Febrero en Mendoza.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Los Mackay en Americanto 2010 en Mendoza


El próximo jueves 11, a partir de las 19.30, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza comienza la edición 2010 del Americanto. El encuentro con la música de América se extenderá desde el jueves 11 al sábado 13.
La segunda noche de Americanto, el viernes 12, contará con la presencia de: Los Mackay,Coro “Comunidad en Armonía” de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Miguel Mayhuay (Ceremonia: “Noche de los Pueblos Originarios”), Giménez/ Garro, Pica Juárez, Markama, Julio Azzaroni, Dúo Reinoso/Torino, Fattoruso/Maza/Fattoruso y La Levinsgton Colmenares.
Americanto nacido en democracia, hace 26 años, y fundado por Armando Tejada Gómez y Damián Sánchez, Americanto se instala como el festival más importante de la canción mendocina. Fue un 17 de marzo de 1984 cuando surgió como una alternativa artística reivindicatoria de los valores musicales latinoamericanos.
La primera edición contó con la presencia de Mercedes Sosa. Aquellos que vivieron esa noche de marzo sabían que desde la cultura se estaba jugando una batalla contra los años de represión y censura, y realizando una fuerte afirmación de libertad. A partir de allí, se fue gestando y consolidando este festival como una afirmación de la cultura popular y progresista. Entrada libre y gratuíta.
En esta edición, en la jornada inaugural, se realizará un Homenaje a Mercedes Sosa, "la voz de América".