jueves, 28 de julio de 2011

Los Mackay y ballet Malambo Argentino giran por Italia

Los Mackay y el Ballet Malambo Argentino se encuentran en Italia en una nueva gira artìstica, en esta oportunidad contratados por la Federaciòn Italiana de Tradiciones populares y la Federaciòn Internacional de Agrupaciones Folclòricas que preside Lillo Alessandro desde el 14 de Julio hasta el 14 de Agosto de 2011.
El 14 de julio arribaron a Roma donde la organizaciòn los llevò a visitar la ciudad y lugares reconocidos como el Coliseo, Fontana de Trevi, Ciudad del Vaticano etc.
El 15 de julio tomaron el primer destino hacia la ciudad de Massa en la regiòn de La Toscana donde dos Festivales de caracter internacional se llevaron a cabo junto a delegaciones de Italia, Brasil, Rep. Checa y Serbia. El 18 de Julio se dirigieron a Camporgiano para participar del 36 Festival Internazional de Folclore de esa ciudad y desde alli a Festivales en Sillano, Pistoia, Maresca, Casatico, desde el dìa 28 de Julio estàn en Alberobello junto a delegaciones de Brasil, Kenia, Rep. Checa hasta el 8 de Agosto para luego finalizar en Messina en la Isla de Sicilia hasta el 14 de Agosto.
Los Mackay en esta oportunidad integrado por Walter Mackay en Flauta Dulce, Walter Sabbattini en Guitarra y Voz, Daniel Sanchez en Charango, Eugenio Bianchi en acordeòn y Carlos Bravo.
El Ballet Malambo Argentino dirigido por Gastòn Courregues y 18 bailarines, juntos desarrollan un repertorio popular de folclore y tango argentino, estilos como del Litoral Chamarrita, Chamamè, Shotis Misionero. Del Norte: Carnavalito, Huayno. Cuyo: Cueca, Gato, Zona Pampeana: El Cuando, Zambas, La Resfalosa, Pericòn, La Firmeza, Escondido, Ranchera. Homenaje a Los Chalchaleros, Tangos: La Cumparcita, Derecho Viejo, El Choclo, Este es el Rey, Libertango, La Tablada, Felicia, Tanguera, Taquito Militar y otros, Malambo.
Es la segunda gira Internacional juntos, recordemos que en el 2008 recorrieron Espana y Portugal.
El grupo se encuentra en un gran momento profecional y recibe del pùblico ovaciones.