martes, 28 de febrero de 2012

Los Mackay y Coqui Sosa

El dúo villeguense Los Mackay inicia el año con varios proyectos comunes al músico tucumano Coqui Sosa, quien en enero participó del Verano Folclórico organizado por la Secretaría de Cultura.
Los hermanos Walter y Ariel Mackay, con casi 30 años de trayectoria, muy conocidos en Villegas y la zona, se presentan en distintos escenarios del país y realizan periódicas giras por Europa, generalmente con el ballet Malambo Argentino.
Coqui Sosa nació en Monteros, Tucumán, el 17 de Octubre de 1965, en el seno de una familia con profundas raíces folklóricas.
Es sobrino de la mítica Mercedes Sosa, quien junto a José Larralde, Los Chalchaleros, Horacio Guaraní, León Gieco, Víctor Heredia y otros artistas populares forma parte de la historia grande del folclore nacional.
El sábado 17 de Marzo, con la organización de la Sub Comisión de Fútbol del Club Atlético Charlone se presentarán en esa localidad, en el marco de una serie de presentaciones conjuntas.
Junto a Coqui Sosa y Los Mackay (Ariel en voz y guitarra y Walter en flauta dulce), estarán Marcelo Buono en batería, Walter Sabattini en bajo y coros y Eugenio Bianchi en acordeón.
Para este año tienen prevista la realización de un disco con temas a dúo, otros de Los Mackay y algunos de autoría de Sosa.
Coqui Sosa
En una apretada síntesis de su vida artística se destaca su participación en los festivales de música popular más importantes: Cosquín, Baradero, Jesús María y otros grandes escenarios le han permitido mostrar su propuesta. También realizó recitales en distintos centros culturales, salas y teatros en la Capital Federal y en el interior del país.
Lleva editado seis trabajos discográficos, cuatro de ellos, en forma independiente. Viajó a Estados Unidos, especialmente invitado por Mercedes, para actuar en las ciudades de Nueva York (Lincoln Center) y Washington ( Centro Cultural Universitario ), con gran aceptación del público y de los medios periodísticos.

No hay comentarios: