lunes, 18 de noviembre de 2013

Música y bailes criollos para visitas europeas

El intendente Gilberto Alegre agasajó en La Lucila Polo Club al presidente de la Federación Internacional de Agrupaciones Folklóricas (IGF), Dorel Kozma, que visitó General Villegas junto a una delegación europea.


En el encuentro, al que asistieron funcionarios de gobierno y concejales del Frente para la Victoria, brindaron un espectáculo el Ballet Malambo Argentino y Los Mackay.
El contacto con las autoridades de la IGF fue posible durante la gira de los dos grupos por Europa, el último invierno, de la que también formó parte la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Griselda Gulminelli.
Desde mediados de este año Gulminelli forma parte de dicha institución en representación de la Argentina, vínculo que posibilitó la llegada de Kozma a General Villegas.
La Federación Internacional de Agrupaciones Folklórícas fue creada en 1930, y debe su origen al interés de un grupo de países por revalorizar y dar visibilidad a su legado folklórico. Está integrada por 34 estados, como Italia, Francia, Rumania, Suiza, Alemania, Turquía, Bulgaria, Portugal, Irlanda, Grecia, México y Argentina, entre otros.
Fuente:http://www.diarioactualidad.com

No hay comentarios: